Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que colocarse las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 será requisito para el retorno a las aulas de manera presencial de los estudiantes universitarios.

«Esto lo estamos haciendo en razón de que ya hemos bajado los grupos etarios (de vacunación contra el covid-19). En este caso, los que cumplen 18 años este año y de 18 años para arriba», subrayó.

Cevallos, aseguró que dicho requisito forma parte del protocolo será planteado a los rectores de las universidades públicas y privadas durante la reunión que sostendrán hoy jueves 14 de octubre, y en donde también estará presente el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: RETORNO A CLASES UNIVERSITARIAS REQUERIRÁ DOS DOSIS DE LA VACUNA 

Asimismo, agregó que los otros requisitos que están incluidos en este protocolo son una serie de restricciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, y que cada una de las universidades cumplan con condiciones físicas para el dictado de clases sin riesgo de contagio.

«Se les va a plantear (a los rectores) el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos que se puede llegar a iniciar», señaló.

Recalcó que el retorno a clases presenciales dependerá de las condiciones de cada universidad y la decisión final dependerá de las propias entidades educativas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.