Super Mensajes
COVID-19: ¿qué es la vacuna bivalente y quienes pueden acceder a ella?

Covid-19Instituto Nacional de Saludvacuna bivalenteA partir del 1 de enero inició la aplicación de la vacuna bivalente de Moderna y Pfizer-BioNTech, esto con el propósito de combatir mejor la variante ómicron, la cual brindará mayor inmunidad contra el COVID-19.

En el Perú la aplicación de esta vacuna ya comenzó y, en un primer momento, el personal de salud en Lima Metropolitana son los que están accediendo a ella y en los días siguientes llegará para personal en provincia.

LEE TAMBIÉN: Carlos Bruce en contra de conciertos: “Son una bomba de tiempo”

Según Natalia Vargas, infectóloga del Instituto Nacional de Salud, las vacunas bivalentes son las que contienen dos componentes, el primero protege del virus original identificado en China en 2019 y el otro es un componente de ARNm que protege frente a la variante ómicron.

¿Quiénes pueden acceder a esta vacuna?

Según lo expuesto por las autoridades, podrán acceder a esta vacuna aquellas personas que cuenten con el esquema de inmunización completo, es decir, tener las cuatro dosis y debe contanilizarse un intervalo mínimo de 2 meses de su última aplicación de refuerzo contra la COVID-19.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post COVID-19: ¿qué es la vacuna bivalente y quienes pueden acceder a ella? appeared first on Diario Extra.