Super Mensajes

Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionista del Perú (CNP),informó que la población nacional subió 7,7 kilos de peso en promedio durante la pandemia de COVID-19. Además aseguró que esto se debe al sedentarismo e ingesta de alimentos altos en calorías.

En declaraciones con Agencia Andina, Castillo sostuvo que los 7.7 kilos de aumento aparecen en un informe hecho por Ipsos Perú. Agregando que el estudio coloca a Perú en el cuarto lugar con este incremento, superado por México, Arabia Saudita y Argentina.

LEE TAMBIÉN:COVID-19: ARZOBISPO CARLOS CASTILLO RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA

“Al ingresar a estado de cuarentena y estar aislados en sus domicilios, las personas han empezado a cocinar alimentos altamente calóricos como tortas, queques, se preparan mas fritura (o pedidos por delivery) y a eso se suma el estado de inactividad pues también  están pendientes de la televisión y videojuegos. Así se incrementa el sedentarismo. Con esos dos ingredientes principales se va cocinando el problema de la obesidad”, señaló.

No obstante, dio a conocer que desde antes de la pandemia, ya había un problema serio de sobrepeso y obesidad en el Perú, siendo el último registro de 70% en población adulta.

Castillo informó además que de las más de 60.000 personas fallecidas por covid-19 hasta ahora, el 85% presentaban problemas de obesidad, 43% diabetes y 27% hipertensión. Por lo que recomendó seguir alimentándose de manera saludable.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.