Super Mensajes

El Ministerio de Salud presentó el cronograma de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 12 años de edad, hasta fin del presente año.

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, indicó que en la vacunación que se desarrollará en los próximos meses están incluidos menores de edad.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR UGARTE DENUNCIA QUE FUE APEDREADO POR MANIFESTANTES DE FUERZA POPULAR

“Los de 40 a 49 años se empezó. Estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y setiembre. En agosto ya puede iniciarse la vacunación de 30 a 39 años que puede estar terminando en octubre. Los de 20 a 29 años pueden empezar en setiembre y los de 12 a 19 pueden empezar en octubre y terminar en diciembre”, precisó.

Actualmente, en Lima y Callao, se está vacunando a mayores de 49 años.  El ministro de Salud comentó que este programa se dejará al nuevo mandato con el objetivo de seguir con las jornadas de inmunización.

“Eso es lo que tenemos como programa hasta fin de año. Esto es lo que estamos dejando a las autoridades en volúmenes de vacuna como en planificación”, comentó Óscar Ugarte.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.