Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • COVID-19: MINSA EVALÚA AMPLIAR HORARIO DE VACUNACIÓN EN LA NOCHE

COVID-19: MINSA EVALÚA AMPLIAR HORARIO DE VACUNACIÓN EN LA NOCHE

Con el fin de aumentar el número de vacunados, el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando la posibilidad de ampliar los horarios de vacunación para que las personas puedan ser inoculadas en el turno de noche, de lunes a domingo, en los vacunatorios habilitados en Lima y Callao.

Así lo informó el vocero de dicho portafolio, Arturo Granados, quien dijo que se está evaluando “ampliar el horario en más horas hacia la noche en general de manera regular, para que podamos responder a las necesidades de la gente”.

Aclaró, sin embargo, que se continuará con el segundo vacunatón que desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, así como el tercero que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio.

El funcionario destacó, además, la gran afluencia de personas rezagadas que llegaron a los locales de vacunación en horas de la noche y madrugada para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, durante el primer vacunatón que se realizó el último fin de semana.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR UGARTE: “NO TENDRÍA POR QUÉ MODIFICARSE EL PLAN DE VACUNACIÓN CON EL NUEVO GOBIERNO”

“Es fantástica la respuesta de los ciudadanos, y en todos los centros de vacunación hemos atendido en la noche y en la madrugada”, recalcó.

En esa línea, sostuvo que la oferta del servicio de vacunación tiene que adaptarse a la dinámica poblacional, teniendo en cuenta que muchas personas no pueden llegar a vacunarse entre las 7 a.m. y las 4 p.m. por temas laborales o de otro tipo de ocupaciones.

“Cuando hemos abierto el turno noche y de madrugada hemos tenido una gran respuesta. De los turnos (en el vacunatón), entre los más preferidos han estado los de noche y madrugada. Casi la mitad de las personas han ido en esos horarios”, manifestó.

Cabe anotar que de las 220,602 dosis aplicadas en el primer vacunatón, que terminó la noche del domingo, de 15% a 20% son personas rezagadas que no se habían vacunado en la fecha que les correspondía o que estaban pendientes de la segunda dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia