Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que la vacunación contra la covid-19 a jóvenes de 18 a 20 años en Lima y Callao podría comenzar la siguiente semana, con el objetivo de completar la inoculación de los sectores vulnerables rezagados.

Mediante un diálogo con un medio, el titular del Minsa indicó que se ha vacunado a los jóvenes de 21 años, resaltando que es un gran avance y que seguirán bajando las edades de los grupos etarios.

“Yo creo que a partir de la semana que viene, vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y también en la medida en que vayamos cerrando las brechas”, mencionó Cevallos.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: DESDE HOY JÓVENES DE 21 Y 22 AÑOS YA PUEDEN VACUNARSE EN LIMA Y CALLAO

Asimismo, el ministro indicó que para este mes se tiene previsto la llegada de más de 15 millones de vacunas contra la covid-19, siendo 9 millones del laboratorio Sinopharm, 6 millones de Pfizer y otros de AstraZeneca.

“Por ahora tenemos suficiente provisión de vacunas para que las personas vayan a vacunarse contra el coronavirus”, aseguró el titular del Minsa.

No reciben dosis

Hernando  Cevallos detalló que aún existen un importante número de ciudadanos mayores de 45 años que no han recibido su segunda dosis contra la covid-19 e incluso un porcentaje no han sido inmunizados, ni con la primera dosis.

“Tenemos todavía una importante cantidad de personas que no están con la segunda dosis. Han ido, se han aplicado la primera dosis, pero la segunda no. Hay un porcentaje todavía que no se ha puesto la primera dosis, hay una brecha sobre todo que tenemos que cerrar”, aseveró.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.