Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • COVID-19: MINSA AUTORIZÓ IMPORTACIÓN Y USO DE VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

COVID-19: MINSA AUTORIZÓ IMPORTACIÓN Y USO DE VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

El Ministerio de Salud confirmó en sus redes sociales, que gracias a la autorización de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó ayer que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se encontraba en conversaciones con los laboratorios Gamaleya y Johnson & Johnson para conseguir más vacunas.

“Este registro permite el uso en el Perú de la vacuna Johnson & Johnson que se caracteriza por solo requerir la aplicación de una sola dosis contra el coronavirus”, indicó el Minsa en redes sociales.

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que ya van 8,863,103 dosis aplicadas en los diferentes rincones del país. En la primera dosis, el total es de 5,184,100, mientras que de las dos dosis es de 3,499,003.

VACUNATÓN

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó que este fin de semana se desarrollará la ‘Vacunatón’ en Lima Metropolitana y Callao.

¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ?

En esta jornada se vacunarán a personas de 47 a 49 años de edad con la primera dosis anticovid, así como también a mayores de 50 años con segunda dosis pendiente o que se encuentran rezagadas.

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años y sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por la segunda. La oportunidad es ahora”, manifestó Ugarte Ubilluz.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia