Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • COVID-19: MINSA AFIRMA QUE MITAD DE MAYORES DE 40 AÑOS YA ESTÁ VACUNADO

COVID-19: MINSA AFIRMA QUE MITAD DE MAYORES DE 40 AÑOS YA ESTÁ VACUNADO

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, afirmó este martes que la mitad de la población mayor de 40 años en el país ya cuente con la dos dosis de la vacuna contra la covid-19, constituyendo una medida de contingencia importane.

De esta manera, el letrado del Minsa añade que esto se espera que el mayor número de muertes en una eventual tercera ola de la pandemia contra la covid-19, ocurra en ese sector etario.

“De los 7 millones de vacunados que tenemos hoy en día, más del 50% de la población mayor de 40 años ya tiene dos dosis, lo que es un dato muy importante (porque es en) este grupo mayor de 40 años donde se espera más del 95% de la mortalidad en la tercera ola”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

LEE TAMBIÉN | JUNÍN: TERCERA OLA DE COVID-19 PREVALECE CON CASOS LEVES Y MODERADOS

Con respecto a ello, Quispe explicó que una de las políticas establecidas por la nueva gestión en el Minsa es de cerrar las brechas de vacunación, como también por el rango de edad como por regiones.

Esto ha permitido que en el caso de los mayores de 60 años, el 72% de esa población ya cuente con las vacunas, de igual manera, con los mayores de 50 años, todo a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que el avance de la inoculación es especialmente en este grupo de edades, como el uso de la mascarilla y una detección y rastreo temprano de nuevos contagios, sobre todo en especial de variante delta, son las herramientas claves para contrarrestar los efectos de la tercera ola.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia