Super Mensajes

El proceso de vacunación de este mes ha sido de manera óptima, por ello, el Ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, anunció que se implementarán nuevas estrategias de protección contra la covid-19, incluyendo nuevos puntos de inmunización y horario extendido a la atención en algunas regiones,

Durante su recorrido de la séptima Vacunatón en el Cuartel Barbones, en El Agustino, el titular del Minsa dijo que se ha podido acelerar la cantidad de vacunas para el mes de septiembre, por lo que estaría llegando alrededor de 13 millones de dosis.

Extensión de horario

Hernando Cevallos añadió también que se trabajará con estrategias diferenciadas, sin embargo, se mantendrá con el sistema que ha funcionado, como los vacunatones.

Asimismo, Cevallos dijo que se mantendrá las jornadas extensas de vacunación, sino también que las regiones se está coordinando para que distintos establecimientos funcionen una mayor de cantidad de horas, siendo hasta las 12 de la noche.

LEE TAMBIÉN | SÉPTIMA ‘VACUNATÓN’: PERSONAS DE 32 Y 33 AÑOS SERÁN INMUNIZADAS EN LIMA Y CALLAO

El titular del Minsa explicó que este trabajo permitirá que muchos ciudadanos que no puedan desplazarse a los centros de vacunación por el trabajo, puedan vacunarse cerca a sus hogares, por ello se aplazarán también puntos de vacunación.

Estos trabajos tendrán con la ayuda de una mayor cantidad de brigadas de salud, con la finalidad de llegar a los lugares más alejados del país, en coordinación con las fuerzas armadas, con la finalidad de cerrar la brecha de quienes aún no reciben la segunda dosis de la vacuna y se supere el millón de vacunados contra la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.