Super Mensajes

Investigadores en Perú y más de 20 países trabajan en una aplicación, que a través de inteligencia artificial, busca detectar el riesgo de covid-19 mediante la grabación del sonido de la tos del paciente.

El grupo es conformado por médicos expertos, técnicos y legales de empresas tales como Google, Stanford y Princeton, el equipo de Virufly validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en 3.349 muestras de toses de América Latina, Europa y Asia para diferenciar entre sonidos de tos positivos y negativos del covid-19 con precisión del 77,1%.

LEE TAMBIÉN:JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT: FALLECE EXPRODUCTOR DE TV A LOS 88 AÑOS

¿Cómo funciona? 

Enfoques actuales para detectar covid-19 necesitan pruebas presenciales con kits costosos que no siempre son de fácil acceso. Este estudio demuestra que las muestras de audio de tos de colaboración colectiva, grabadas usando teléfonos inteligentes en todo el mundo, se pueden usar para desarrollar un método basado en inteligencia artificial que predice con precisión la infección por covid-19.

El investigador señaló que dicho método es capaz de generalizar muestras de audio de colaboración colectiva de América Latina y muestras clínicas del sur de Asia, por tanto a mayor grabaciones, el algoritmo mejorará su precisión.

Además opina que con esta app, el personal de salud podrá usarla en casos sospechosos para corroborar el diagnóstico. Por otro lado, los pacientes podrán evaluar riesgos y determinar si requieren acudir a un centro médico de acuerdo a su condición.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.