Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • COVID-19: HERNANDO CEVALLOS DESCARTA ESCASEZ DE VACUNAS

COVID-19: HERNANDO CEVALLOS DESCARTA ESCASEZ DE VACUNAS

Por los motivos de retrasos de la llegada de las dosis de algunos laboratorios al Perú, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, descartó este jueves mediante una entrevista a RPP Noticias que exista una escasez de vacunas contra la covid-19.

Cevallos recordó además que este fin de semana se desarrollará la quinta vacunatón contra la covid-19 en 16 regiones, incluidas Lima y Callao.

“Quiero ser muy preciso. En primer lugar, no hay escasez de vacunas, así de simple. Este fin de semana va a haber una vacunatón sábado y domingo. Recordemos que hace dos semanas las vacunatones se hacían solo en Lima y Callao, luego se han realizado en 8 regiones y ahora estamos desplazando la vacunatón a otras. Aquí no hay ninguna escasez de vacunas”, aseveró.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO SOBRE RETRASO DE VACUNAS: “NO DEPENDE DEL PROBLEMA DE LA CANCILLERÍA”

Como se recuerda que la semana pasada, la vacunatón tuvo que ser aplazada debido al retraso en la llegada de las dosis del laboratorio chino Sinopharm al país.

“Lo que sucede es que nosotros teníamos una meta mucho más ambiciosa todavía porque sabemos que el porcentaje de población vacunada en nuestro país aún es muy bajo y para poder protegerla necesitamos vacunar a mucha mayor cantidad de personas. Entonces, eso era nuestra preocupación porque se retrasaron estos millones de Sinopharm. Pero acá no hay ninguna escasez de vacunas. El vacunatón se va a realizar de manera normal este fin de semana”, señaló el titular del Minsa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia