- 
05 Mar 2021

COVID-19: “HAY QUE DAR OPORTUNIDAD A LA EMPRESA PRIVADA PARA QUE IMPORTE LA VACUNA”

covid-19-hay-que-dar-oportunidad-a-la-empresa-privada-para-que-importe-la-vacuna

La vacunación contra el Covid-19 está en debate, es así que el economista Mario Chávez sostiene que se debe aplicar la teoría económica y dejar que la empresa privada importe la vacuna “para en principio evitar aglomeraciones, hacer que las personas que puedan pagar tengan acceso a la vacuna ya que el Estado ha demostrado no darse abasto”.

  • ¿Usted es partidario de que los privados traigan la vacuna?

Si, aplicando la teoría económica pura ya que así bajaran los precios al haber oferta y demanda y se puede dar acceso a personas que puedan pagar la vacuna sin mayores restricciones, incluso pueden sacar citas para aplicarse la vacuna por Internet, lo cual descongestiona los centros de salud.

  • ¿Puede usted señalar errores en la premisa de la candidata Verónika Mendoza de que la vacuna debe ser gratuita para toda la población?

Lo que se llama gratuito, es en realidad pagado por los impuestos de todos los peruanos, así que no hay nada gratis en esta vida, se requiere desterrar esas ideas populistas que serán contrarias a la salud de todo el país, aquí necesitamos que se vacune la mayor cantidad de la población posible, eso se logra con la cobertura privada.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: INSCRÍBASE SI TIENE PROBLEMAS CON EL SUBSIDIO

  • ¿Cómo economista usted como ve los efectos financieros de la cuarentena actual?

La cuarentena, está afectando negocios como restaurantes, ya que estos necesitan atender en el salón para tener mayor volumen de venta, además el rubro turismo seguirá golpeado, aquí necesitamos ver la realidad y según el Ministerio de Economía y Finanzas tendremos -10 por ciento en el PBI.

  • ¿Entonces necesitaremos abrir la economía a fase 4?

Es necesario que los comercios reabran y se dejen las calles que es donde se produce el contagio, aquí hay que repotenciar los protocolos de bioseguridad, para que se minimicen los riesgos, las labores de prevención son importantes incluso para la reapertura económica.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.672
VentaS/ 3.676
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.665
VentaS/ 3.690
BCP
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.735
Interbank
CompraS/ 3.661
VentaS/ 3.686

Extra

Top de la semana

Jooble