Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, dijo que se sostendrá una reunión con los gobernadores regionales con el objetivo de evaluar las acciones a tomar ante la probabilidad de una tercera ola de la covid-19 con la presencia de la variante delta.

Cevallos Flores indicó que la nueva variante está presente en por lo menos en 9 regiones, por lo que es necesario afinar las estrategias de comunicación y que la población tome conciencia de la importancia de las vacunas.

En declaraciones a Tv Perú, el titular del Minsa dijo que hay por lo menos dos millones de personas que solo cuentan con la primera dosis por lo que es necesario trabajar intensamente en cerrar esa brecha. Asimismo, dijo que se han realizado vacunatones descentralizadas.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR UGARTE: “ANTES SE SUPERABA LA META DEL ‘VACUNATÓN’, PERO AHORA NO SE HA LOGRADO EL OBJETIVO”

Señaló que en la última Vacunatón – cuyo objetivo principal era cerrar las brechas de las dos dosis – se llegaron a inocular 559,617 vacunas contra la covid-19.

«Lo que no queremos es seguir ampliando la brecha, donde vamos bajando el grupo etario pero seguimos con una sola dosis a una gran cantidad de la población, sobre todo en regiones», expresó Cevallos.

Asimismo, sostuvo que hay más de 2 millones de personas con una sola dosis y les falta segunda, teniendo el principal objetivo de avanzar la vacunación pero de manera inmediata y responsable.

Variante delta

El titular del Minsa dijo que se sabe que la variante delta está expandiéndose, quizá no de la manera explosiva, pero se tiene que ser previsores. Por ello, señaló la necesidad de proteger, más aún a los adultos mayores de 50 o 60 años, con las dos dosis.

Si no se llega a vacunar con las dos dosis, de lo contrario la población de adultos mayores serían los más vulnerables ante esta variante de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.