Según informó el presidente de la República, Francisco Sagasti, este sábado 12 de junio dará inicio el proceso de vacunación de las gestantes mayores de 18 años.

El jede del Estado precisó que las gestantes deberán tener al menos 28 semanas de gestación (siete meses) y se sumarán de esta manera al cronograma de inmunizaciones elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a las poblaciones más vulnerables.

LEE TAMBIÉN:COVID-19: SE REDUCEN MUERTES Y HOSPITALIZACIONES EN LAS FF.AA. TRAS VACUNACIÓN

En la visita de Sagasti a la Videna, San Luis, con el fin de supervisar el proceso de vacunación contra el covid-19, mencionó que el ritmo de vacunación en el país ha aumentado de manera progresiva hasta llegar a más de 100 mil personas diarias actualmente, con un récord de 161 mil dosis en un solo día.

Además señaló que de seguir con ese ritmo de inmunizaciones, para el 28 de julio ya se habrá vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad (dos o más enfermedades en una misma persona).

Recalcó que a la fecha se ha inoculado en el país 4 millones 905 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

Es importante recordar que actualmente los adultos mayores de 60 a 63 años están recibiendo la primera dosis, mientras que los que tienen entre 64 y 69 años reciben su segunda dosis.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.