Super Mensajes

Ante el fuerte incremento de casos de positivos de COVID-19, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, anunció que su sector ha planteado suspender las fiestas en lugares cerrados, eventos y discotecas, para evitar aglomeraciones ante el inicio de la cuarta ola en el Perú.

“Sobre la suspensión de fiestas. Eso es lo que se está planteando, que eventos en general ya se debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no habrá desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las aglomeraciones de personas y eso ya se está incentivando para que no volvamos a ello”, dijo López a la prensa.

LEE TAMBIÉN: MINSA ALERTA A LA POBLACIÓN POR ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

MASCARILLAS

El titular del Minsa exhortó a la ciudadanía a que utilice mascarillas incluso en espacios abiertos, luego de que se conociera que esta medida es de carácter opcional: “Necesitamos usar mascarillas para evitar que muchas personas se infecten, y acudir a los centros de vacunación o brigadas para que continúen aplicando sus dosis”.

Finalmente, el Minsa resaltó que el uso de doble mascarilla o una KN95 es obligatorio en casos en que se deba ingresar a un espacio cerrado como centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, o tengamos que atender a alguien bajo sospecha de infección por COVID-19.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.