Super Mensajes

En el marco de la vacunación contra la covid-19, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) comparte las siguientes recomendaciones antes de acudir a recibir tus dosis.

  • No cambies tu rutina por la inmunización, no hace falta ir en ayunas ni automedicarse.
  • Para mayor comodidad asiste con ropa holgada que te permita descubrir fácilmente el brazo donde te inyectarán la vacuna.
  • Asegúrate de recibir tu cartilla de vacunación, en ella podrás verificar el tipo de vacuna, fecha y lote que te fue administrado.
  • Pregunta con toda confianza al personal de salud respecto a cualquier duda sobre la inoculación.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: VACUNACAR DE PLAYA AGUA DULCE CIERRA POR FUERTE OLEAJE

Es importante tomar en cuenta que en internet hay un sinfín de información errónea respecto a las vacunas, por lo que resulta más viable consultar fuentes fidedignas, como la brindada por Ministerio de Salud (MINSA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios científicos

MÁS VACUNADOS

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, resaltó el último lunes que el país ya cuenta con 9 millones de personas con ambas dosis de la vacuna, por lo que se encuentran mejor protegidas frente al coronavirus y sus variantes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.