Super Mensajes

Ante la posibilidad de una tercera ola de la covid-19, más de 15 mil médicos y personal de salud que laboran en EsSalud a nivel nacional recibirán desde mañana una tercera dosis de la vacuna contra este letal virus, tal como lo anunció el presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma Yance.

Por su disponibilidad, la vacuna que se aplicará es de la farmacéutica Pfizer aunque también está considerada la Astrazeneca y se realizará en dos grupos. El primero está integrado por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial y se iniciará por las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, recibirán la tercera dosis el personal de servicios generales y administrativos que brindan servicios en las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos así como el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD: HOSPITAL REBAGLIATI REPORTA 60 MIL CASOS ASOCIADOS A TROMBOSIS

Una vez concluido el primer grupo, se iniciará con el segundo grupo en el que está incluido el personal administrativo y de servicios generales de las IPRESS que realiza trabajo presencial, así como el personal de salud asistencial, administrativo y de servicios generales (limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, que realiza trabajo en las modalidades mixtas y remotas.

Cabe mencionar que es requisito obligatorio que haya pasado por lo menos seis meses desde la aplicación de la segunda dosis para que los profesionales de la salud puedan recibir esta tercera dosis de refuerzo.

En esa misma línea, el titular de EsSalud ha dispuesto reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP) para que puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio.

Carhuapoma recordó que la vacuna es la mejor arma para seguir luchando contra la covid-19 y nos permitirá retomar las actividades laborales y reactivar la economía que tanto necesita nuestro país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.