Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, desde este lunes 19 de julio, los vacunatorios donde se aplican las dosis contra la covid-19 atenderán hasta las 19:00 horas.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de las siete la mañana a las siete de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, sostuvo en entrevista con radio Santa Rosa.

Este nuevo horario permitirá ofrecer mayores oportunidades de inmunización a quienes deseen hacerlo saliendo de sus centros laborales o tengan mayores facilidades de movilizarse por la tarde-noche.

Asimismo Ugarte Ubilluz recordó que al inicio del proceso de vacunación, el 40 % de la población no quería vacunarse y que eso se ha ido reduciendo hasta un 14 %, debajo del promedio mundial.

Consideró que esto se debe a que la gente se está convenciendo de que no existen graves problemas entre quienes se vacunan y por el contrario refieren que se sienten mejor “y eso convence a todos, más allá de las diversas teorías que circulan” en las redes sociales y diversos foros.

‘VACUNATÓN’

En otro momento el titular del Minsa se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar nuevamente una alta concurrencia en el segundo ‘Vacunatón’, que inició este sábado 17 de julio, a las 07:00 horas y culminará el domingo 18 de julio a las 19:00.

Serán 36 horas de trabajo extendido, en los que se atenderá a personas mayores de 45 y 46 años en 21 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao, al que se suma la clínica Delgado en Miraflores.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.