Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • COVID-19: CONTRATARÁN MÁS PERSONAL PARA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA PNP

COVID-19: CONTRATARÁN MÁS PERSONAL PARA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA PNP

A fin de fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), ante la emergencia sanitaria por covid-19 y una posible tercera ola de contagios, el Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia en el cual se dictan medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera orientadas a ello.

El D.S. 082-2021, publicado hoy en hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, establece que el Ministerio del Interior (Mininter) podrá contratar personal, durante los meses de septiembre a diciembre de 2021, bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

El dispositivo legal autoriza, además, cubrir el seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de la salud de los hospitales de la Policía.

LEE TAMBIÉN | CARNÉ DE VACUNACIÓN DIGITAL: CONOCE LOS PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO

Asimismo, la norma permite la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/ 5′886.309, a favor del Mininter, para financiar la contratación de personal y la cobertura del seguro de vida por riesgo de mortalidad.

El decreto cuenta con las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y de los titulares de Economía y Finanzas, y del Interior.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia