Super Mensajes

El Ejecutivo oficializó este sábado, a través del Decreto Supremo 046-2021, las nuevas disposiciones referidas al estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, las cuales estarán vigentes del 15 y el 28 de marzo.

Según precisó en conferencia de prensa la premier Violeta Bermúdez, hay una nueva clasificación de las provincias según riesgo de contagio de la referida enfermedad.

DISPOSICIONES

Toque de queda

En todo el país se ha dispuesto inmovilización social obligatoria nocturna, de acuerdo a los niveles de alerta:

  • Niveles extremo y muy alto: de 9 p.m. a 4 a.m.
  • Nivel alto: de 10 p.m. a 4 a.m.

Domingos

En el Decreto Supremo se dispone también que los días domingos no se podrá usar vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo.

Mientras que se mantiene, por dos domingos más (21 y 28 de marzo) la inmovilización total en las provincias del nivel extremo.

Playas

Se autoriza, además, el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en los departamentos con niveles moderado y alto, respetando las normas sanitarias vigentes, y se prohíbe el mismo en las de alerta muy alto y extremo.

Extranjeros

En el decreto se suspende en el plazo citado el ingreso al país de extranjeros procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil o que hayan realizado escala en esos países durante los últimos 14 días calendarios.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.