Super Mensajes

 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que  luego de 65 días, Cajamarca no reporta decesos por COVID-19. La última vez que no registró fallecidos por coronavirus fue el 19 de diciembre del año pasado.

El número de fallecidos por Covid-19 en Cajamarca asciende a 1,361, corresponde al reporte del último domingo, sin embargo el número de contagios llegó a 57,064 y de hospitalizadas 197.

LEE TAMBIÉN:UCAYALI: DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL LIDERADA POR ALCALDESA DE YARINACOCHA

En enero de 2021, murieron 103 personas por el temible COVID-19 y en lo que va del mes de febrero la cifra se elevó a 142, con picos altos registrados el sábado 13 de febrero (13 muertos) y el viernes 19 (12).

Las provincias más afectadas por el coronavirus son Cajamarca con 779 fallecidos y Jaén con 449, de las 13 provincias que conforman la región, la única que no registra fallecidos es Santa Cruz.

Victor Zavaleta Gavidia, epidemiólogo de la Diresa declaró “Es cierto que hay una ligera disminución sobre todo en provincias. Nosotros hemos comenzado a disminuir días antes porque hemos reforzado el trabajo, contamos con oxígeno y personal capacitado que interviene en el control de la enfermedad”.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.