Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 31 de agosto se empezará a vacunar contra la covid-19 a personas de 34 y 35 años, en Lima Metropolitana y Callao, de acuerdo a la programación establecida en la plataforma Pongo el hombro.

Según Gustavo Rossel, viceministro de Salud Pública del Minsa, la llegada de más dosis del antídoto contra el virus permitirá ir bajando en las edades de los grupos etarios que deben ser vacunados.

“Con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana lo vamos a presentar con el ministro de Salud, dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN | SEXTA ‘VACUNATÓN’: CONOCE LOS 28 CENTROS QUE ATENDERÁN EN LIMA Y CALLAO

En ese sentido informó que este domingo llegará al país un millón de dosis de Sinopharm, el 2 de setiembre llegarán 660,000 dosis de Pfizer, y la siguiente semana se recibirán otras 2 millones de dosis de la vacuna china.

VARIANTE DELTA

Asimismo, aprovechó para pronunciarse respecto al notable incremento de casos de la variante delta. “Hasta ayer (viernes 27 de agosto) teníamos 144 casos, ahora se han sumado algunos casos más incorporándose la ciudad de Cajamarca y Puno”, detalló Rossel.

“La variante sigue avanzando. Estamos haciendo los cercos epidemiológicos para retrasar su llegada, pero estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo vamos a contenerla, por eso es importante la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, finalizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.