Corea del Norte no ha respondido a los intentos del gabinete del presidente de EE.UU., Joe Biden, de contactar desde mediados del pasado mes de febrero con Pionyang, afirmó un alto funcionario estadounidense a Reuters.

La fuente de la administración Biden, que habló bajo condición de anonimato, ofreció pocos detalles sobre el impulso diplomático. Sin embargo, reveló que habían realizado esfuerzos para llegar a las autoridades del país asiático “a través de varios canales”, incluida su misión permanente ante la ONU, en Nueva York.

“Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta de Pionyang”, detalló el funcionario, añadiendo que Washington no había tenido ningún diálogo activo con Corea del Norte durante más de un año, incluso al final de la administración de Donald Trump, “a pesar de los múltiples intentos durante ese tiempo por parte de EE.UU.”.

El gobierno de Biden ha sido hasta ahora cauteloso a la hora de describir públicamente su enfoque hacia el país asiático, informando que está llevando a cabo una revisión integral de la política tras las reuniones sin precedentes del expresidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Cabe anotar que Biden describió durante su campaña electoral a Kim como un “matón” y dijo que solo se reuniría con él “a condición de que aceptara reducir su capacidad nuclear”.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.