Super Mensajes

La Selección Peruana se estrena hoy desde las 7:00 pm (hora peruana) al anfitrión Brasil por el Grupo B de la Copa América 2021, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

La Bicolor buscará sus primeros tres puntos ante un rival nada fácil pero que tiene una deuda pendiente; con síntoma incluso de revancha. En la última edición del torneo la ‘blanquirroja’ quedó en el segundo lugar tras caer 3-1 en la final contra Brasil.

La Selección Peruana arribó el pasado lunes a Brasil, después de coger aire en las Eliminatorias Qatar 2022 y lograr un triunfo clave ante Ecuador en Quito (2-1). Los tres puntos fueron vitales para no alejarse mucho de la zona de clasificación.

Las principales bajas que presenta la Blanquirroja en este torneo son Paolo Guerrero, Pedro Aquino, Edison Flores, Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz. Santiago Ormeño, una de las novedades del equipo nacional, quedó descartado para el enfrentamiento ante la Verdeamarela.

LEE TAMBIÉN | GAMARRA: PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA INCREMENTA VENTA DE CAMISETAS

El delantero del León llegó desde México con un problema en el tobillo el cual todavía no ha podido recuperarse del todo. Por su parte, Brasil llega con una impresionante marca de ocho triunfos de manera consecutiva y como únicos líderes del proceso clasificatorio. En la primera fecha se impuso por 3-0 sobre Venezuela.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña; Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renán Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Gabriel Jesús; Richarlison y Neymar.

En el otro partido del Grupo B, Colombia, que viene de derrotar por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, se enfrentará a primera hora ante Venezuela (4:00 pm) en el estadio Olímpico de Goiania, mientras que los ecuatorianos descansarán en la jornada.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.