Super Mensajes

La selección de Perú empata sin goles ante su similar de Brasil  por un cupo en la final de la Copa América, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Alineaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinho, Thiago Silva, Renán Lodi; Fred, Casemiro, Everton, Lucas Paquetá, Richarlison; Neymar.

Perú: Gallese; Callens, Santamaría, Ramos, Trauco, Corzo; Yotún, Tapia, Peña, Cueva, Lapadula.

LA PREVIA 

La reconocida calidad de su plantel y el ser local hacen de Brasil un claro favorito, además del reciente antecedente de su triunfo por 4 a 0 ante Perú en la fase de grupos.

Sin embargo, la ‘bicolor’ ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió ante la ‘verdeamarela’, mas no los nombres. La última vez que Perú pudo derrotar a Brasil fue en la edición 2016 del torneo, año de su Centenario y que se desarrolló en Estados Unidos.

El marcador fue de 1 a 0, en el recordado y polémico gol de Raúl Ruidíaz. Este además fue la última caída de Brasil en una Copa América, luego de ello no ha vuelto a ser derrotado más en el certamen continental. Perú venció en penales a Paraguay (4-3) en Goiania.

Pedro Gallese fue clave y Miguel Trauco marcó el gol decisivo para la clasificación a semifinales de la Copa América. Sin embargo, Ricardo Gareca no contará con André Carrillo porque vio la tarjeta roja ante los ‘guaraníes’.

Por su parte, Brasil avanzó a las semifinales de la Copa América 2021 al vencer por la mínima diferencia a Chile en Rio de Janeiro. En la apretada victoria contra La Roja, perdió por expulsión a Gabriel Jesús.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.