Super Mensajes
Contraloría prepara megaopertivo para constatar perfiles de servidores públicos

Contraloría General de la RepúblicaFuncionariosNelson Shack

ALISTAN MEGAOPERATIVO A SERVIDORES PÚBLICOS

La Contraloría General de la República realizará un megaoperativo en el que verificará los perfiles de los servidores públicos a fin de constatar si estos son idóneos o no para los cargos que ocupen. El titular de esta entidad, Nelson Shack, afirmó que en caso descubran irregularidades, se sancionará al funcionario y a quienes hicieron posible su designación en los cargos respectivos.

ADEFESIO

El primer ministro, Alberto Otárola, ratificó  el apoyo del Gobierno peruano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),luego de que el ministro de Educación, Óscar Becerra, calificara dicho organismo como “adefesio” y se mostrara a favor de la pena de muerte.

POLÉMICA

Sobre lo dicho, Otárola se reunión ayer con Becerra en horas de la tarde y corría el rumor que sería separado de su cargo. El titular de Educación creo polémica con sus dichos, aunque la percepción en la población es otra, respecto a la aplicación de la pena capital, y salir de organismos internacionales que lo impiden.

DICE NO

Contrario al pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el titular del Congreso, José Williams, consideró que los militares podrían apoyar a la seguridad, pero de ningún modo cumplirían la labor de ir a detener a delincuentes. Bueno, al menos la presencia de las FF.AA. serviría de algo.

VISITA

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, visitó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Barranco,  con el propósito de conocer su trabajo y especialmente para atender su problemática de índole administrativa,  logístico y de personal.

APOYO

La parlamentaria, que fue recibida por el comandante PNP, Víctor Oliva, jefe de la referida dependencia, destacó que los efectivos de esta unidad también participaron en las marchas donde defendieron la democracia de turbas y vándalos. Además, Yarrow Lumbreras se comprometió a brindar desde su despacho un decidido apoyo a la Unidad de Salvataje.

PROGRAMADOS

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial (PJ) programó para mayo las pericias grafotécnicas a las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia, en el marco del juicio oral que se le sigue al expresidente Ollanta Humala.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Tito Nieves: imitador peruano es víctima de extorsión y amenazan con vida de su hija

Johanna San Miguel no controla su ira y reacciona groseramente en vivo

Mark Vito: captan a ex de Keiko haciendo sus rutinas en conocido gimnasio de San Borja

The post Contraloría prepara megaopertivo para constatar perfiles de servidores públicos appeared first on Diario Extra.