Super Mensajes

Tener un automóvil se debe tener todo los documentos en reglas, pero si necesitas saber si tu vehículo cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda una herramienta digital para realizarlo de manera online y en tiempo real. Solamente debes ingresar al siguiente enlace.

Es necesario tener en cuenta que la unidad vehicular debe ser evaluada únicamente en un Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizado por el MTC, debido a que estos lugares son los únicos que tienen la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento y emitir un certificado con vigencia nacional.

Por otro lado, la ITV sirve para evaluar, verificar y certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos automotores que circulan por las vías públicas a nivel nacional como también dar cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos que son los establecidos en la normativa nacional.

En la inspección se busca evitar la contaminación ambiental, también en nivela con eficiencia el ruido excesivo de la unidad vehicular y reducir la emisión de gases del parque automotor. También en proporcionar las condiciones de seguridad de los vehículos automotores con el objetivo de reducir los accidentes viales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.