Super Mensajes
Congreso se gana desprestigio al blindar a ‘Los Niños’

“Los niños”César AcuñaCongresoEl escandaloso blindaje del Congreso a los congresistas denominados ‘Los Niños’ fue severamente cuestionado por el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña. “Es lamentable la actitud de algunos congresistas que han blindado a personas que han demostrado supuestos actos de corrupción.

Por eso el Congreso se gana el desprestigio todos los días. “Los congresistas de ahora tendrán que cargar su responsabilidad, porque ellos son los responsables de todo lo que está pasando en nuestro país”, manifestó a la prensa.

En ese sentido, también pidió al Ministerio Público investigar a los congresistas acusados de ‘mocha sueldos’, donde se encuentran militantes de su partido.

“Es un desagüe”

La periodista Mariella Balbi calificó al Congreso de “podredumbre y desagüe”, luego que sus integrantes rechazaran la denuncia constitucional contra los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza. A pesar de las acusaciones de organización criminal y tráfico de influencias, la votación en el Parlamento impidió que fueran sancionados.

Súper molesto

El legislador Alejandro Cavero dijo que “Belaúnde se volvería a morir” si viera su bancada. Fue luego de acusar a Acción Popular de ejercer un “blindaje descarado” a favor de cuatro parlamentarios acusados de apoyar al gobierno del expresidente Pedro Castillo, a cambio de favores políticos. “Lo siento si les duele o les ofende”, refirió.

Responsable

Al referirse a los malos policías que alquilan sus armas a mafias organizadas, el ministro del Interior Vicente Romero dijo que: “La responsabilidad es individual”. Dijo que su gestión es transparente y que “nunca ha habido ese falso compañerismo” dentro de la Policía Nacional del Perú.

Lo niega

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el presidente Alejandro Toledo no lo involucró y “no dijo absolutamente nada contra mí”. El exmandatario de la chakana aseguró que quien llevó a los directivos de Odebrecht a Palacio de Gobierno fue su entonces ministro de Economía, PPK.

Y lo firmó

El presidente del Congreso, José Williams, firmó la autógrafa de ley que reduce la cuantía del hurto simple al 10 % de una UIT, es decir, S/495. La norma, que fue aprobada por amplia mayoría, modifica el artículo 444 del Código Penal para establecer un nuevo criterio en la determinación entre delito y falta, lo cual contribuirá en la prevención y represión de “delincuencia menor”.

Devolución

El congresista José Arriola exigió que las autoridades le devuelvan los $ 71.950 dólares y los S/ 33.570 soles que le fueron incautados durante el operativo a su vivienda, el último 25 de marzo por parte de la Fiscalía. El padre de la patria señaló que se trató de una entrega voluntaria.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Jimmy y Alessia fueron sorprendidos cuando estaban a punto de realizar su “propuesta indecente” [VIDEO]

Milena Warthon revela en qué invirtió su premio de 28 mil dólares ganados en Viña del Mar

Camila Escribens: la vez que fue acusada de sabotear a Anyella Grados para le quiten la corona [VIDEO]

The post Congreso se gana desprestigio al blindar a ‘Los Niños’ appeared first on Diario Extra.