Super Mensajes
Congreso niega intención de retirar octógonos en alimentos para bebés

Alberto OtárolaComisión de SaludCongresoEl presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ratificó el compromiso del Gobierno peruano en favor de la integración sudamericana. Dicho compromiso fue hecho en el marco de la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, donde recibió el fraterno saludo del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el encuentro, Alberto Otárola comunicó el interés de Perú para trabajar junto al país hermano temas de seguridad y defensa.

Aumento

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, informó ayer que el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió a emitir en los próximos días el decreto supremo que aprueba el tercer tramo de nueva escala remunerativa de las y los trabajadores judiciales del régimen laboral 728.

Renuncia

El congresista de la República Luis Cordero Jon Tay presentó su renuncia voluntaria e irrevocable a la bancada de Fuerza Popular (FP),por motivos de conciencia. El oficio con su renuncia, que tiene la fecha de la víspera, está dirigido a la vocera titular del grupo parlamentario, Patricia Juárez.

Octógonos

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República negó que tenga la intención de promover, mediante la insistencia en la aprobación de una ley observada por el Ejecutivo, el retiro de los octógonos de advertencia de los productos sucedáneos de la leche materna.

Investigación

El Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini en el marco de la investigación que se les sigue por su vinculación con el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

Discurso

El gerente general el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, aseguró que la ministra de Transportes, Paola Lazarte, tiene un doble discurso tras aprobar un proyecto de una resolución que permite a los autos colectivos por sectores en la carretera Panamericana Norte.

Su objetivo

La comisión consultiva creada para asesorar en materia constitucional a la Presidencia tiene el propósito de desarrollar una línea de apoyo y brindar instrumentos legales en defensa del Estado peruano frente a embates internacionales, señaló Ernesto Blume, uno de sus integrantes.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Peluchín a Rosa tras comparar su relación con la del Gato Cuba: “Puede ser el futuro de lo que te espera”

Susy Díaz rechaza la nueva conquista de Florcita Polo: “Será su agarre, su peor es nada”

Melisa Klug saca cara por Olenka Mejía y chanca a Farfán: “Su deporte favorito es demandar”

The post Congreso niega intención de retirar octógonos en alimentos para bebés appeared first on Diario Extra.