Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó, el dictamen que modifica la Ley 31143, que busca proteger a los consumidores de servicios financieros contra la usura, con el objetivo de eliminar la comisión por transferencia bancaria y el pago de tarjeta de crédito.

La norma aprobada en el Congreso, con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, establece que los bancos no pueden cobrar una comisión por transferencia bancaria y el pa

“En el contrato de cuenta de ahorro y en el contrato de cuenta corriente no procede el cobro de la comisión por transferencia bancaria a otra o desde otra entidad bancaria del sistema financiero”, señala el texto aprobado.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: comandante de la Policía es detenido por recibir coima [VIDEO]

Además, se determina que en los contratos de tarjeta de crédito no se puede cobrar una comisión por el pago de tarjeta de crédito a través de una entidad financiera o un tercero, que no sea la empresa con la que se contrató el producto.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, dijo que la medida busca erradicar los costos que asumen los consumidores por realizar transferencias bancarias y pagos de tarjetas de crédito.

“La comisión considera que se hace necesario complementar la normativa vigente, para garantizar su debido cumplimiento por parte de la SBS y en beneficio y protección de los consumidores”, finalizó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Francesca se aferró a Diego tras ser secuestrada por Claudia ¿Lo perdonó?

Samantha Batallanos es ‘echada’ de ‘Cachudas pero conchudas’ tras ampay con Maicelo

Úrsula Vilca, guionista de ‘Vivo o Muerto’: el expediente García’ desenmaraña los secretos de la cinta

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE