Super Mensajes

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que autoriza a todos los afiliados al sistema privado de pensiones el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Con 17 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención del texto sustitutorio, para el retiro de hasta 4UIT de la AFP.  El dictamen aprobado será elevado al pleno del Congreso para su debate y votación, de aprobarse sería el séptimo retiro.

El texto en principio iba a beneficiar solo a las personas que no registraron aportes en los 6 meses previos al cierre del 2023; sin embargo, tras un cuarto intermedio de la comisión, se decidió modificar la propuesta.

LEE TAMBIÉN: ¡Alerta! con un solo “like” puedes perder todo tu dinero a mano de estafadores

“La presente ley tiene por  objeto autorizar de manera extraordinaria a todos los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, sin ninguna excepción, el retiro facultativo de sus fondos acumulados en las cuentas individuales de capitalización, hasta por el monto de 4 unidades impositivas tributarias”, refiere el texto aprobado.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Micheille Soifer tuvo conmovedor reencuentro con su padre: “Te amo papito, juntos nuevamente”

Fernando Armas: ¡No es para reírse! cuenta su vía crucis por terrible mal

Cristian Rivero: vence su contrato en Esto es Guerra ¿su futuro es incierto?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE