Super Mensajes

La ceremonia de juramentación de los nuevos parlamentarios que formarán parte del Congreso, durante el periodo 2021-2026, será el próximo 23 de julio.

El congresista electo de Podemos Perú y primer secretario de la Junta de Preparatoria, Enrique Wong, comentó que el acto se llevará a cabo a través de bancadas parlamentarias y sin invitados.

“Está previsto que la juramentación sea el viernes 23 de julio; de acuerdo a las medidas sanitarias, estarán 40 a 50 personas en salas adjuntas, a la espera de que ingresen de acuerdo a un orden, por bancadas para respetar la distancia social”, manifestó en diálogo con RPP.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR UGARTE DENUNCIA QUE FUE APEDREADO POR MANIFESTANTES DE FUERZA POPULAR

Se ha planificado que en dicha ceremonia no tenga invitados para evitar posibles contagios de covid-19, considerando que se podría llegar a dar una tercera ola.

MESA DIRECTIVA

El congresista electo precisó que el partido político Podemos Perú dialogó con diferentes bancadas para la conformación de la mesa directiva del Congreso, poniendo como principios el respeto a la Constitución, a la democracia y la propiedad privada.

“En Podemos Perú tenemos establecido que vamos a apoyar a la lista que garantice la democracia, el respeto a la inversión privada, el respeto a las libertades y que trabaje por el bien de la patria, no interesando en ideología y color político”, apuntó Wong.

Del mismo modo, aseguró que no descartan la posibilidad de que Perú Libre presida la presidencia del Congreso.

Finalmente declaró que su organización política considera que no es necesaria la realización de una asamblea constituyente para cambiar la Constitución y que deberá ser el próximo Congreso quien elija a los magistrados del Tribunal Constitucional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.