Super Mensajes
Congreso: aprueban ley que posibilita ejecución del 10% de canon en centros de formación

Comisión de PresupuestoCongresoPoder JudicialEl Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que dinamiza la ejecución presupuestal de los recursos del canon. Además, gobiernos regionales podrán hacer uso del 10 % a favor de los institutos y escuelas públicas de educación superior.

José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que los institutos podrían ampliar su infraestructura para mayores vacantes para estudiantes, realizar investigaciones, implementar laboratorios y adquirir equipos modernos que permitirá una enseñanza de calidad.

“Significará que los 342 institutos y escuela de educación superior, a nivel nacional, que brindan capacitación técnica y tecnológica, a nivel nacional, podrán disponer de 94 millones de soles anuales para nuevo equipamiento, infraestructura, laboratorios e investigación; ello permitirá una mejor formación técnica a miles de jóvenes, que tendrán mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral”, mantuvo.

LEE TAMBIÉN: Surco: sereno choca contra grúa y queda herido tras persecución a delincuentes

El congresista explicó que esta norma accede crear unidades ejecutoras en cada gobierno regional que junte a todos los institutos y escuelas de educación superior de la región. Con el fin de que administren los ingresos, que incluyen el 10 % de recursos de canon, y gastos destinados a dichas entidades.

“Es necesario establecer un mecanismo presupuestal que viabilice la ejecución de estos recursos. Para que miles de jóvenes peruanos puedan recibir formación técnica de calidad que les permita estar preparados para el empleo o emprender su propia empresa. Son miles de jóvenes que cada año se incorporan a la Población Económicamente Activa y ésta es una oportunidad para ellos”, enfatizó el parlamentario de Podemos Perú.

PJ y Ministerio Público

El Congreso aprobó, en segunda votación, la autógrafa de ley que autoriza a los gobiernos regionales y locales para ejecutar inversiones en infraestructura inmobiliaria y equipamiento del Poder Judicial y Ministerio Público.

Este dictamen busca disminuir la brecha de infraestructura inmobiliaria en ambas entidades; el crecimiento de gastos en alquiler de locales, entre otros.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Brunella Horna: ‘Amor y fuego’ filtra foto donde se confirmaría embarazo

Carlos Vílchez muestra su respaldo a ‘JB’ tras contar su verdad sobre Dayanita

‘Chocolatito’ sobre amorío con Adolfo Aguilar: “Es pasado, estoy en otra etapa de mi vida”

The post Congreso: aprueban ley que posibilita ejecución del 10% de canon en centros de formación appeared first on Diario Extra.