Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que suspende los procedimientos concursales de los equipos de fútbol y designa a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) la presidencia de las juntas de acreedores de clubes concursados.

De esta manera, la ley tiene por objeto “dictar medidas excepcionales y transitorias a fin de establecer reglar, destinadas a asegurar la actividad concursal de reestructuración y apoyo a la actividad deportiva”.

LEE TAMBIÉN | COPA AMÉRICA 2021: PERÚ EMPATA 1-1 ANTE COLOMBIA | VIDEO

Por esa razón, la Sunat “ejercerá de manera provisional la a presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados únicamente para fines administrativos y correspondencia, así como designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de Administrador Provisional de los clubes”.

Asimismo, la nueva decisión del Congreso de la República suspenderá los efectos de la ley N° 29862, que es la Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva en el Perú y la Ley N° 30064, Ley Complementaria para la reestructuración económica.

El Poder Legislativo aprobó esta ley con 92 votos a favor y 4 abstenciones. Ahora se suspenderá por estos momentos “los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario según con el marco normativo que les resulte aplicable de acuerdo con lo establecido con el artículo 2° de la presente ley”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.