Super Mensajes
Congreso analiza PL que busca fortalecer el proceso de extradición y traslado de personas condenadas

CongresoPoder Ejecutivo

REFORZAR PROCESO DE EXTRADICIÓN

La Comisión de Constitución del Congreso analizará hoy el proyecto de ley que busca fortalecer la eficacia de tramitación de extradiciones y los traslados de personas condenadas ante el Poder Ejecutivo. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, fue invitado a la sesión del grupo parlamentario, a fin de sustentar dicha iniciativa.

DENUNCIA

El Ministerio de Justicia señaló que ha solicitado información a la Procuraduría General del Estado, tras una denuncia periodística relacionada con la contratación de una trabajadora en la Procuraduría Anticorrupción. Esto fue revelado en el programa Panorama el último domingo.

RECHAZA

El reportaje señaló que, de acuerdo con una denuncia anónima dirigida a la Contraloría, Katia Portugal laboraría en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, pese a no estar calificada. Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción rechazó toda acusación de corrupción.

NO TODOS

El ministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén, se pronunció ante la decisión de la Municipalidad de Santiago de Surco de prohibir a los limpiaprabrisas en las calles, cosa que sería replicada en casi toda Lima. El funcionario dijo algo que es cierto, no todos ellos cometen actos delictivos.

PROBLEMA

Y si bien estamos de acuerdo en que todos tenemos derecho al trabajo, somos sinceros al decir que solo se esperaba que alguien muriera para que las autoridades le pongan ojo a este tema. Ya era habitual ver en cada esquina a varios de los limpiadores llegar a insultar o agredir a los conductores que no les daban nada.

RESPALDO

Al contrario del ministro de Trabajo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Aliaga, respaldó la disposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en esta jurisdicción. “Mi total respaldo al alcalde de Lima por la disposición para evitar situaciones como esa”, dijo.

QUIEREN DINERO

Ante la denuncia periodística contra Katy Ugarte, solo nos queda decir que se venía venir, y no por ella, sino porque ya hace unos días se rumoreaba que había un caso de recorte de sueldos a trabajadores. Y que quizá habrían más, pero varios empleados no se animan a hablar.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Gato’ Cuba sobre pedida de mano de Melissa Paredes: “Pff… no tengo que opinar nada”[VIDEO]

‘Magaly TV la firme’: ¿Ethel, Brunella, Valeria o Tilsa? | ¿Quién será el caso del nuevo ampay?

▶️ Magaly Medina lanzará nuevo ampay: “Conductora de televisión y su esposo en su peor momento” [VIDEO]

The post Congreso analiza PL que busca fortalecer el proceso de extradición y traslado de personas condenadas appeared first on Diario Extra.