Super Mensajes

Antelas especulaciones que se han suscitado en torno a la muerte del terrorista Abimael Guzmán, esta mañana un grupo dealgunos congresistas acudieron a la Morgue del Callao para constatar que se trataba del cuerpo del genocida.

Tras ello, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Gladys Echaíz (APP),informó que las fotografías y pericias que les mostró el Ministerio Público corroboran que el cadáver corresponde al cabecilla de Sendero Luminoso.

“Hemos tenido a la vista muestras fotográficas del lugar donde estuvo internado y luego las fotos que se han tomado cuando ha sido trasladado a la Morgue Central del Callao. Es la misma persona que aparece en los diarios que conocemos y hemos visto a través de los tiempos”, indicó en declaraciones a la prensa.

LEE TAMBIÉN | GOBIERNO DE CASTILLO: “DISPOSICIÓN FINAL DEL CUERPO DE ABIMAEL ES COMPETENCIA DE LA FISCALÍA”

“Hay pericias que se han realizado cuyos resultados han sido recibidos como la prueba del odontograma, hay pruebas pendientes como el ADN y otras más, lo que va llevando a corroborar que se trata de la misma persona”, añadió Echaíz Ramos.

Gladys Echaíz dijo también que el Ministerio Público realizó un trabajo profesional en las investigaciones de la muerte de Abimael Guzmán y pidió calma a la población.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.