Super Mensajes

Este jueves la Comandancia General del Comando de Personal de Ejército impuso la “Medalla del Mariscal Eloy Ureta Montehermoso” en el Grado de Comendador, al general de división David Guillermo Ojeda Parra por sus valiosos servidos prestados la nación en el apoyo de la población loretana afectada por la pandemia del COVID-19, cuando se desempañaba como Comandante General de la V División de Ejército, con sede en la Ciudad de Iquitos el año 2020.

LEE TAMBIÉN: SE VIENE BONO PARA AMBULANTES E INDEPENDIENTES

Al iniciarse la pandemia del COVID-19, la Amazonía peruana fue la mas afectada por los efectos devastadores de este virus, conjugado con la lejanía de la misma y la falta de insumos y personal médico que pudiera proporcionar ayuda eficiente y oportuna.

En este contexto, el accionar de las FFAA, particularmente de nuestra V División de Ejército cumplió un rol fundamental llevando primero, el auxilio a las personas mas afectadas y simultáneamente asegurando el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, hasta lograr la estabilización y posterior control de la emergencia sanitaria en esta parte tan importante de nuestro país.

El Sr Gral. Ejto Don César ASTUDILLO SALCEDO Jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dispuso se condecore a los Jefes Militares cuya destacada participación haya sido trascendental en la mitigación del COVID-19 a lo largo y ancho de nuestra patria. En esta oportunidad la comisión conjunta presidida por el Sr Tte. Crl EP Don Carlos FREYRE ZAMUDIO hizo entrega de tan distinguido reconocimiento, el cual prestigia y se hace extensivo a todo el personal militar y civil que labora en la V División de Ejército- IQUITOS.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.