Super Mensajes

La uruguaya es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pedro Mairal, bestseller en Iberoamérica, y recientemente editada en EE.UU., donde ha sido muy bien recibida tanto por la crítica especializada como por celebridades de Hollywood, que la recomendaron a través de sus redes sociales. 

La dirección está a cargo de Ana García Blaya, reconocida por numerosos festivales internacionales, se ha posicionado como una las directoras más interesantes del cine argentino.

El rodaje de La uruguaya comenzó este mes y las escenas se grabarán en Argentina y Uruguay, y está producida por Orsai Cine, liderada por el reconocido escritor argentino Hernán Casciari.

¿POR QUÉ ES UN PROYECTO ÚNICO EN EL MUNDO? 

Para financiar la producción, Orsai Cine emitió seis mil bonos con un valor de 100 dólares. En menos de dos meses se vendieron todos: 1.937 personas invirtieron, a riesgo, financiando 100% del proyecto cinematográfico. Según la cantidad de bonos adquiridos, tienen su equity correspondiente. Para IMDb, será la primera película en tener casi dos mil productores asociados.

Pero lo más interesante es que dicho crédito no está justificado solo por el aporte económico. Orsai Cine creó una aplicación, exclusiva para los productores, a fin de que participen de forma activa durante todo el proceso creativo y ejecutivo. Muchas decisiones se han tomado a través de votaciones vinculantes (como ejemplo representativo, el casting).

A esto se suma la implementación de un sistema que les permite a los productores, repartidos a lo largo y ancho del mundo, colaborar de forma directa en diversas áreas de producción.

Es tal el convencimiento de las ventajas de esta nueva forma de producir cine, que productores asociados tienen incluso la posibilidad de acceder a todas las reuniones virtuales entre los miembros del equipo de producción, convirtiendo el proceso en una auténtica experiencia participativa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.