Super Mensajes

Un grupo de avezados delincuentes irrumpieron de madrugada en un local de compra y venta de chatarra en Comas para apoderarse de toneladas de cobre y bronce valorizado en más de 80 mil soles.

Enseguida ingresaron a un taller mecánico contiguo y robaron también equipos valorizados en casi 25 mil soles.

Para perpetrar su millonaria fechoría, los criminales que serían al menos cinco, doparon a la mascota que cuidaba el inmueble situado en la cuadra 7 de la Av. Chacra Cerro, tras lo cual la ataron con una soga en el cuello.

LEE TAMBIÉN: COMAS: TAXISTA CELOSO MATA A EXPAREJA CON SU VEHÍCULO

CAN DROGADO

Cuando la empresaria Rosmery Valverde acudió por la mañana, se llevó tremenda sorpresa. Su mascota a la que cría hace cinco años y de nombre “Oso” apenas podía moverse.

El sedante pudo haberle quitado la vida. Además, la mercadería que guardaba en un ambiente cerrado, había desaparecido.

Tres de los gruesos candados destinados proteger la propiedad no pudieron contener la arremetida de los delincuentes.

Los videos de las cámaras de seguridad de la zona de Comas captan a los ladrones cuando llegan al local pasada la medianoche.

Uno trepa un poste de cemento y salta al techo de calamina. Tras cortar la malla con púas, penetra al local y les abre a sus cómplices.

TRES HORAS

Casi una hora después, se abre el portón metálico y sale una trimoto con la valiosa mercadería. Según las imágenes, son tres los viajes que realizaron para trasladar el cobre y bronce, en un lapso de tres horas.

LEE TAMBIÉN: COMAS: BANDA CRIMINAL ACRIBILLA A SUJETOS POR NEGARSE A PAGAR CUPOS

Durante todo el tiempo que los rufianes permanecieron en el depósito, un ladrón hizo de campana.

Para Rosmery Valverde, este hurto fue ordenado por una persona a quien, dejó entrever, conocería. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, indicó.

Indicó que esta situación fue la tercera vez que le roban de modo similar, la empresaria se mostró indignada por la acción en contra de su fiel mascota.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.