Super Mensajes

Este 5 de diciembre Clelia García cumplirá 100 años, después de ver la primera luz en 1920. Nació y creció en el Callao, y es la tercera de 5 hermanos.

A unos días de su onomástico está más lúcida que nunca y solo pide a sus familiares que la maquillen para recibir un nuevo año, con el que llega a un siglo de vida.

Cuando tenía 13 años pudo aprender el arte de la costura. Luego lo estudió, para que después alcance su sueño de ser una modista profesional muy admirada y valiosa.

LEE TAMBIÉN | EPIDEMIAS DE HAMBRE Y DESASTRES NATURALES NOS ESPERAN EN EL 2021

Clelia asegura que se mantiene bien gracias a la vida sana que ha llevado. Ella nunca se casó, pero si supo criar a sus sobrinos, que la quieren como una verdadera madre y de cariño la llaman ‘Quelita’.

Con una memoria entera, la adorable ancianita rememora cada momento de su vida, su infancia, su adolescencia, sus sueños, y sobre todo los sacrificios que pasó para sobrevivir y sacar adelante a sus padres.

García C. ya no ejerce la costura, pero si extraña usar su máquina de coser, la cual ha sido una gran amiga y compañera durante muchos años.

Cuando le preguntan por un tema relacionado de la costura, ella es clara en responder, sin olvidar algunos detalles que una profesional debe de tener.

A unos días de cumplir 100 años, la costurera más longeva del país nos enseña su fuerza increíble y en especial que nunca ha dejado de sonreír.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.