Super Mensajes

El teletrabajo ha llegado para quedarse. La pandemia de la covid-19 trajo consigo una forma de cumplir con nuestras labores poco vista en el país.

Es por ello que la Policía Nacional del Perú (PNP) nos comparte cinco consejos de ciberseguridad para proteger nuestros datos mientras realizamos actividades laborales a distancia.

  • Realiza tus actividades desde dispositivos confiables

Utiliza unos que de preferencia que tengan instalados un software original y antivirus licenciado.

  • Verifica detalles de correos electrónicos

Observa su contenido, así como fallas ortográficas y la direcciónl correo remitente para garantizar su procedencia.

  • Mantén conexión con una red segura

Establece la conexión a una red privada, por lo general mediante una red cableada y evita las conexiones WIFI públicas, para evitar la exposición de datos a los ciberdelincuentes.

  • Realiza respaldos frecuentes

Siempre mantén una copia de seguridad de la información en dispositivos extensos o en la mano, con la finalidad de evitar perdida de información

  • Establece contraseñas robustas

Establece de manera frecuente las contraseñas de acceso a los diferentes sistemas informáticos de preferencia que tengan 15 caracteres a más, entre mayúsculas, minúsculas, símbolos y caracteres especiales.

DATO EXTRA

Para asesoramiento, consultas o denuncias, puede comunicarse al WhatsApp de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri-PNP: 942440729.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.