Super Mensajes

El yogur es un alimento que proviene de la fermentación de la leche gracias a dos bacterias que convierten la lactosa en ácido láctico, que le aporta su sabor y textura característica.

Además de ser una excelente fuente de calcio, contiene otros minerales, vitaminas y proteínas de gran valor biológico para el organismo, por lo que, junto con otras buenas propiedades a nivel digestivo, lleva a calificarlo como un superalimento que no debería faltar en tu dieta diaria.

El yogur posee innumerables propiedades beneficiosas para la salud, gracias a la cantidad de minerales, proteínas, probióticos y grasas trans naturales que contiene.

BENEFICIOS

1. Es un alimento muy completo

El yogur es un alimento que aporta proteínas de alto valor biológico, además de ser rico en vitaminas y minerales, aportando en una sola ración casi todos los aminoácidos esenciales, por lo que se convierte en un alimento muy completo que podríamos considerar más bien un superalimento.

2. Mejora las enfermedades intestinales

Gracias a los probióticos que contiene, resulta de gran ayuda para repoblar la flora intestinal.

3. Regula el tránsito intestinal

El yogur tiene la propiedad de regular el tránsito intestinal, ya que es bueno para combatir cualquier tipo de diarrea y también ayuda a mejorar los casos de estreñimiento.

4.Protege y refuerza tus huesos

Gracias a su alto contenido en calcio, refuerza los huesos, por lo que está especialmente indicado para mantener en buen estado los huesos.

5. Mejora las defensas

Gracias a su efecto probiótico y a su contenido en bifidobacterias, el consumo habitual de yogur regenera la flora intestinal estimulando así las defensas y mejorando el sistema inmunológico.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.