Super Mensajes

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) ofrecerá esta tarde un concierto virtual, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual participarán varios artistas nacionales, entre ellos José María Palacios ‘Chacalón Jr.’.

El anuncio no pasó desapercibido por el colectivo Ni Una Menos SJL, quienes denunciaron su convocatoria, al ser un personaje que se encuentra siendo investigado por delitos de banda criminal, violación sexual de menores y trata de personas con fines de esclavitud.

“¿Cómo un evento que pretende ser un homenaje a la mujer luriganchina tendrá entre sus filas a un sujeto cuyas denuncias develan hechos que violentan a las mujeres y que las ven como objetos intercambiables?”, cuestionaron.

LEE TAMBIÉN | ‘CHACALÓN JR.’ OTRA VEZ EN PROBLEMAS

“Nuestro distrito lidera las cifras de violencia de género y de feminicidios. Las instituciones públicas, sus representantes y los recursos económicos destinados a cualquier actividad deben utilizarse para la eliminación y prevención de toda violencia contra la mujer”, señalaron en un pronunciamiento.

Desde el colectivo exigieron al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador del evento “Concierto virtual por el Día de la Mujer” que ‘Chacalón Jr.’ sea retirado.

“Asimismo, pedimos que estos eventos no reproduzcan prácticas machistas, usando mensajes e imágenes que cosifiquen y sexualicen el cuerpo de las mujeres”, se lee en el comunicado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.