Super Mensajes

Tras anunciarse la reforma del sistema de pensiones o sistema previsional con una propuesta de la legisladora Carmen Omonte, donde se indica avanzar a un solo sistema pensionario el secretario general de la CGTP Gerónimo López indicó que espera “no se desaparezca la ONP”.

  • ¿Cuál es la propuesta de la ONP?

Una reforma solidaria, sin las AFP, donde haya una administración tripartita con el Estado, los trabajadores y los empresarios, donde se logre una pensión universal, que podría ser un sueldo mínimo.

LEE TAMBIÉN: ONP: AHORA YA SE PUEDE ADELANTAR LA PENSIÓN

  • ¿Pero ustedes como gremio siempre ha criticado a las AFP?

Las AFP son un sistema que afectó a los trabajadores, eso está demostrado en el tiempo (desde los años 90),ahora hay que avanzar sin hacer campaña contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP),la ONP hay que fortalecerla ante la coyuntura y no hacer el juego de los empresarios que quieren desaparecerla.

  • ¿Han hecho llegar una propuesta a la congresista Carmen Omonte?

Como CGTP hemos hecho llegar una propuesta a la legisladora Carmen Omonte, quien lidera la Comisión de Reforma Previsional, ahora esperamos ser convocados al diálogo y se llame a un gran debate nacional sobre el sistema de pensiones que asegure una vida digna a los trabajadores.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.