Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la foto del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con una imagen de las escuelas populares de Sendero Luminoso. El titular del Minsa manifestó que eso no representa ningún vinculo con el grupo terrorista.

“El ministro deberá decir en qué contexto salió esa foto. Muchos políticos se han tomado fotos con personajes que luego han terminado siendo otra cosa y no necesariamente son eso, hay que ver en qué contexto el premier se tomó esa foto”, declaró Hernando Cevallos en RPP.

LEE TAMBIÉN | CÉSAR TITO ROJAS, DEL MOVADEF, VISITÓ LA PCM: JUSTIFICACIONES Y REACCIONES

El ministro de Salud continuó defendiendo a capa y espada al primer ministro Guido Bellido. “La hoz y el martillo no siempre ha estado vinculado al terrorismo, una foto del premier con Abimael Guzmán necesita una explicación, pero eso no quiere decir que hay vínculos con terrorismo, esa es una deducción subjetiva”, señaló.

Hernando Cevallos manifestó que Guido Bellido tiene que salir a hablar sobre la imagen que se ha convertido en tendencia en redes sociales.

“El premier debe aclarar el contexto de esa foto, eso hay que analizarlo con cuidado. Si analizamos la gente que tomó fotos con Montesinos también podríamos decir que hubo admiración, sin embargo, están en la función pública, hay quienes han firmado el acta de sujeción y ahora opinan”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.