Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que hay más de tres millones de personas que no completaron su inmunización con la segunda dosis y de dicha cifra hay más de un millón que son mayores de 60 años.

El titular del Minsa mostró su preocupación por la mencionada estadística. “La cantidad que no ha recibido la segunda dosis son más de 3 millones de personas, y de las que tienen más de 60 años (en el mismo escenario),estamos hablando algo más de un millón”, declaró Hernando Cevallos en ‘Cara a cara’ de TV Perú.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: JÓVENES DE 23 Y 24 AÑOS SERÍAN VACUNADOS DESDE EL 21 DE SETIEMBRE

El ministro de Salud indicó que lo más preocupante es que los fallecidos por coronavirus son personas rechazaron inmunizarse correctamente. “El 90% que fallecen en UCI tienen dos características, o no están correctamente vacunadas o son personas mayores de 60 años”, dijo.

Por ello, el funcionario Hernando Cevallos comentó que se vacunará todos los días, por jornadas más extensas. “Nosotros hemos entendido que hay que sacar el Ministerio a la calle para que no se queden sin vacunar esa población mayor de 50 años y los que presentan alguna comorbilidad”, señaló.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.