Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que se podrá darse la aplicación de una tercera dosis en el Perú. Los primeros beneficiados serán los trabajadores de primera línea, mayores de 65 años y personas con comorbilidad.

El titular del Minsa indicó que esta medida solo se llevará a cabo con las dosis de Pfizer y AztraZeneca, pero no la de Sinopharm. En diálogo con RPP, Ceballos brindó más detalles.

“Hemos aprobado la aplicación de una tercera dosis para levantar las defensas de los ciudadanos, empezando por la primera línea del sector salud, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidad”, declaró el ministro de Salud.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: DESDE HOY JÓVENES DE 21 Y 22 AÑOS YA PUEDEN VACUNARSE EN LIMA Y CALLAO

Hernando Cevallos indicó que todo se debe al contexto mundial, ya que hay experiencias en otros países sobre la tercera dosis en Pfizer y AztraZeneca. “Y esto les da una pequeña ventaja, hasta que tengamos evidencia con las de Sinopharm para que sea aplicada en nuestro país”, comentó.

El titular del Minsa señaló que solo falta llegar más vacunas para poder bajar el rango de edad y que el objetivo es continuar con la inmunización desde los doce años de edad.

“Ahora es necesario cerrar la brecha de los adultos que no están vacunados o deben completar su segunda dosis”, sostuvo Hernando Cevallos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.