Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • CEVALLOS: “ANTONIO QUISPE NO ES MÁS VOCERO DEL MINISTERIO DE SALUD”

CEVALLOS: “ANTONIO QUISPE NO ES MÁS VOCERO DEL MINISTERIO DE SALUD”

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que el médico epidemiólogo, Antonio Quispe, ya no es vocero de dicha cartera.

“Hemos conversado con él, y, en primer lugar, quiero señalar que el Ministerio de Salud de ninguna manera avala las opiniones del señor Antonio Quispe, en cuanto se refiere a favoritismo con algunas regiones. De ninguna manera eso lo avalamos, el señor Quispe ha salido a desmentirlo”, precisó a la prensa.

Cevallos Flores indicó que las expresiones del ahora exvocero no son compartidas por su sector. El señor Quispe no es más vocero del Ministerio de Salud. Son opiniones que ha dado a título personal”, apuntó el funcionario del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima, en el marco del inicio de la quinta ‘vacunatón’.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: HERNANDO CEVALLOS DESCARTA ESCASEZ DE VACUNAS

Su pronunciamiento al respecto se da luego de que el epidemiólogo señalara en una entrevista que el gobierno de Francisco Sagasti “privilegió” la inmunización contra la covid-19 en Tacna.

LAS EXPRESIONES DE QUISPE

“En la gestión anterior, por un criterio geopolítico de frontera con Chile, donde Chile avanzaba rápidamente en su vacunación creaba el problema de que podían cerrar las fronteras porque Perú no había progresado al mismo ritmo y representaba un riesgo para Chile desde el punto de vista geopolítico, sanitario”, manifestó en ATV.

“De esta manera, el convenio que se llegó de gobierno a gobierno es que la población de Tacna tuviera un acceso a una mayor cantidad de vacunas para poder progresar más aceleradamente que otras regiones. Eso en su momento no se transparentó”, agregó Quispe.

Posteriormente, se retractó: “He hecho una serie de afirmaciones que caen en el terreno político, y nuevamente permítame retractarme en ese sentido, por cuanto, como vocero no puedo cometer ese tipo de declaraciones sin tener todo el respaldo, porque represento la voz del Ministerio de Salud”, dijo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia