La celulitis es aquella infección bacteriana aguda que llega a la dermis por medio de una ruptura de la piel, conllevando a una inflamación de las células que compromete el tejido conjuntivo bajo la piel. El cuadro clínico de la celulitis son dolor, calor, enrojecimiento, inflamación, lesión cutánea, sensibilidad, fiebre, manchas rojas, ampollas, piel naranja […]
La celulitis es aquella infección bacteriana aguda que llega a la dermis por medio de una ruptura de la piel, conllevando a una inflamación de las células que compromete el tejido conjuntivo bajo la piel.
El cuadro clínico de la celulitis son dolor, calor, enrojecimiento, inflamación, lesión cutánea, sensibilidad, fiebre, manchas rojas, ampollas, piel naranja y todo esto en la zona afectada.
Es producida por bacterias que entran en la piel principalmente estreptococos A y los estafilococos, bacterias exógenas o de la flora cutánea normal, por quemadura, heridas o mordeduras de animales, hormonas, genética y estilo de vida no saludable.
REMEDIOS
Los principales remedios naturales desde el hogar para combatir la celulitis:
Agua: Tomar 8 vasos del vital líquido por día.
Cepillado de piernas y muslos: Hacerlo sobre los pies hasta los muslos y sobre todo en la zona afectada por 5 minutos, una ducha para eliminar células muertas y hacerlo una vez al día antes de la ducha hasta ver resultados.
Vinagre de manzana: Preparar una mezcla con 2 cucharadas de la anterior en un vaso de agua, agregar 1 de miel o si prefieres mezclar con una crema o aceite que tengas para masajear.
Romero: Hervir 1lt de agua con 50g de hojas de romero, reposa, colar y aplicar masajeando la zona afectada.
Diente de león: Hervir 1 taza de agua con 2cucharadas de la anterior, reposar, colar y tomar diariamente.
Cola de caballo: Preparar una infusión con 5 g de la anterior en 1/2 de agua, reposar, colar, endulza con miel y tomar todas las noches.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
El Perú es el único país de la región que tiene su superávit en cuenta corriente, uno de los factores que explica la caída en el precio del dólar, sostuvo el economista jefe del Credicorp Capital, Daniel Velandia.
En el aniversario de la Dircorte, la presidenta Dina Boluarte advirtió que las amenazas terroristas ya no solo operan en zonas alejadas, sino que ahora buscan "infiltrarse" en diversas instituciones del Estado.
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
CARLOS HIDALGO Todos se definió en los 5’ iniciales. Alianza Lima goleó a Binacional de Juliaca 5-1 y con ello, pasó a ser el nuevo líder del Torneo Apertura de la Liga 1 por un punto encima de Universitario (36-35),a la espera de lo que hagan los cemas esta tarde en sui vista a […]
En el Sistema Privado de Pensiones (SPP) conviven distintos tipos de fondos, los cuales se adaptan a cada etapa de la vida de un afiliado, y por ello, conocer sus diferencias y saber cuál se ajusta mejor a cada uno es clave para tomar decisiones informadas sobre nuestro futuro.