Super Mensajes

Quien celebró la decisión fue Vladimir Cerrón y saludó la designación de su operador, Richard Rojas, como nuevo embajador. “Perú Libre saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, países siempre unidos históricamente a quienes intentó dividir el imperialismo norteamericano”, escribió en Twitter.

ES UNA DICTADURA

Sin embargo, el excanciller Luis Gonzales Posada calificó de deplorable y maligna la decisión del ‘prosor’ de restablecer relaciones con Venezuela. “Vincula a nuestro país con una dictadura denunciada en foros internacionales. No olvidemos que Maduro ha sido implicado en crímenes de lesa humanidad “, dijo.

QUE NOS BOTEN

Y quienes piensan que se calmaron las aguas en el lápiz, les cuento que Dina Boluarte y Betssy Chávez, en carta abierta aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido. Acusan a la dirigencia (Cerrón) de dar “la espalda a la esperanza que encarna Perú Libre”.

SE REGALA

Quien se estuvo regalando para regresar fue el exministro Juan Carrasco quien dijo que aceptaría volver al cargo si el presidente Castillo lo llama. “Yo estoy disponible para todo lo que sea, no necesariamente en el Ministerio del Interior, podría ser en otro cargo”, dijo. Algo de dignidad, por favor.

SIN CHAMBA

Debemos recordar que Carrasco debió renunciar al Ministerio Público para asumir el cargo de ministro, pues la ley le prohibía estar en el Ejecutivo y la Fiscalía. Así que ahora anda pateando latas con efecto, como muchos peruanos tras la pandemia de covid. Al menos cobró un mes de sueldazo: 30 mil soles.

ASCENSOS

Fue publicada la relación de ascensos de oficiales de las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas. La Resolución Ministerial 0594-2021-DE, enlista los ascensos a los grados de coronel, teniente coronel y mayor de 523 oficiales del Ejército Peruano.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.